Preguntas frecuentes sobre congelación de óvulos

Las mujeres que están considerando la congelación de óvulos como un medio para preservar su fertilidad futura a menudo tienen muchas preguntas con respecto al proceso, el marco temporal y la candidatura. Conocer el mejor momento para congelar los huevos, cuánto tiempo pueden permanecer congelados y cuán seguro es el procedimiento puede ayudar a proporcionar claridad antes del tratamiento. Este procedimiento proporciona a las mujeres que desean retrasar el embarazo o a las mujeres que han sido diagnosticadas con cáncer la oportunidad de tener una familia en el futuro. Durante una consulta privada, nuestro personal experto en Fertility Center of San Antonio en San Antonio, TX, puede responder a preguntas frecuentes adicionales sobre congelación de óvulos para asegurarse de que se sienta seguro en su decisión.

¿Cuándo debo congelar mis huevos?

Si desea retrasar la gestación para centrarse en su carrera o educación, o si simplemente no ha encontrado la pareja adecuada, es posible que desee congelar sus óvulos para garantizar la posibilidad de una familia en el futuro. Además, las mujeres que deben haber sido diagnosticadas con cáncer pueden querer congelar sus óvulos en caso de esterilidad después del tratamiento.

Este procedimiento proporciona a las mujeres que desean retrasar el embarazo o a las mujeres que han sido diagnosticadas con cáncer la oportunidad de tener una familia en el futuro.

Lo mejor es congelar los óvulos durante los primeros años reproductivos, entre los primeros 20 y los 30 años (o antes del tratamiento oncológico). A medida que envejeces, también lo hace la calidad y la cantidad de tus huevos.

¿Qué implica la congelación de óvulos?

El ciclo general de congelación de huevos toma alrededor de cuatro a seis semanas. Durante dos a tres semanas, recibirá inyecciones hormonales para estimular los ovarios, por lo que producen un número adecuado de óvulos sanos. Una vez que los óvulos están maduros, el médico puede realizar un procedimiento de recuperación de óvulos mínimamente invasivo, similar al que se realiza durante la fertilización in vitro (FIV). Después de retirar los óvulos de sus ovarios, podemos congelarlos inmediatamente.

¿Es seguro congelar el huevo?

Sí, este procedimiento es seguro y puede ayudarlo a planificar a su familia en el futuro. Si bien las complicaciones son poco frecuentes, las mujeres que se someten a la recuperación de óvulos tienen el riesgo de desarrollar síndrome de hiperestimulación ovárica, que puede causar calambres abdominales e hinchazón.

Según investigaciones recientes, más de 5.000 bebés han sido concebidos y nacen de huevos congelados en los Estados Unidos, con una tasa de éxito del 75 por ciento. Tampoco hay un aumento de la tasa de nacimiento o defectos cromosómicos cuando un bebé es concebido usando un óvulo congelado, en comparación con una concepción natural.

¿Qué tan eficaz es la congelación de óvulos para pacientes mayores de 38 años?

El período primo para la reproducción es entre las edades de 20 a 29 años, y la calidad y la cantidad del huevo disminuye progresivamente con el tiempo. Las mujeres que congelan sus óvulos mayores de 38 años tienen una menor probabilidad de concebir más adelante en la vida debido a la mala calidad del óvulo, deficiencias hormonales, menopausia prematura y otros problemas reproductivos relacionados con la edad.

¿Tiene más preguntas?

Si usted está interesado en aprender más sobre el proceso de congelación de óvulos, por favor programe una consulta personal con uno de nuestros médicos en el Centro de Fertilidad de San Antonio. Estaremos encantados de responder a cualquiera de sus preguntas, revisar los costos involucrados, y proporcionar claridad y comprensión para ayudarle con esta decisión muy personal. Puede ponerse en contacto con nosotros en línea o llamando al (210) 692-0577.