deraciones legales de donación de óvulos
Al considerar la donación de óvulos, es importante que los padres potenciales entiendan la legalidad en juego entre ellos y los donantes de óvulos. Nuestro equipo en el Centro de Fertilidad de San Antonio puede revisar sus opciones para un asesor legal que pueda actuar como intermediario entre usted y su donante de óvulos. Su abogado también puede establecer un acuerdo de donación por escrito, que es fundamental para proteger sus intereses y prevenir futuras batallas legales que puedan poner en peligro sus derechos parentales. Nuestro equipo de San Antonio, TX, ha pasado más de 25 años ayudando a nuestros pacientes a lidiar con el complicado proceso de donante de óvulos y puede asegurarse de que usted entienda las consideraciones legales de la donación de óvulos.
Podemos ayudarle a entender y proteger sus derechos parentales con la donación de óvulos.
Derechos Legales de Donantes y Receptores de Huevos en Texas
Bajo la ley del estado de Texas, una mujer que dona sus huevos no tiene derechos legales de propiedad a esos huevos. Tampoco tiene derecho a la descendencia que pueda desarrollarse a partir de sus huevos. Aunque la ley está del lado de los padres potenciales que reciben huevos, se recomienda encarecidamente que un abogado le ayude a crear un acuerdo de donación que sea exclusivo de su situación para proteger sus derechos parentales.
Proteger sus intereses
Su acuerdo de donación debe ser completo e incluir cuestiones específicas, como medidas para la disposición o la donación de embriones congelados. Los límites de la relación del donante de óvulos con el niño, que normalmente es un problema solo con donantes conocidos, también deben quedar claros. Tenga en cuenta que cada proceso de donación de óvulos es diferente. Un acuerdo de donación debidamente redactado puede proporcionar tranquilidad para el futuro.
Acuerdos de donantes conocidos
Muchas parejas prefieren usar el óvulo de un ser querido debido a problemas de seguridad y, si el donante es un miembro de la familia, establecer una conexión genética con el niño. Debido a que los donantes conocidos suelen ser una persona de confianza, se supone que hay menos riesgo de complicaciones legales. En algunos casos, los padres potenciales pueden renunciar a la elaboración de un acuerdo por escrito.
Los acuerdos de donación son importantes con donantes conocidos en caso de que la amiga o familiar cambie de opinión sobre su papel en la vida del niño.
Más tarde, el miembro de la familia de confianza puede tener un cambio de opinión con respecto a su relación con el niño. Es posible que deseen desempeñar un papel más importante en la vida del niño de lo previsto originalmente, o plantear problemas de custodia. Para evitar estos enredos legales, se recomienda encarecidamente que se busque una consulta legal en la creación de un acuerdo de donación.
Redacción de su acuerdo
Al crear su contrato, asegúrese de:
-
Lea todo con mucho cuidado. Algunos acuerdos pueden no ser aplicables a su situación. Por ejemplo, si usted es una pareja del mismo sexo, puede tener requisitos diferentes que las parejas heterosexuales.
-
Elaborar un formulario de consentimiento personalizado. Los formularios de consentimiento proporcionados en una clínica no están diseñados específicamente para su situación, lo que potencialmente puede comprometer sus derechos parentales. Del mismo modo, los acuerdos de plantilla que se encuentran en línea son genéricos y pueden abrirle a la responsabilidad futura.
-
Tener representación legal separada para cada parte. Un acuerdo elaborado por un abogado de ambas partes puede tener menos peso en los tribunales.
-
Recuerde al cónyuge. Si el donante tiene un cónyuge, debe ser incluido en el proceso ya que su bienestar emocional entrará en juego y puede afectar los derechos de los padres en el camino.
Más información sobre sus derechos
La donación de óvulos sigue siendo un proceso relativamente nuevo. Como tal, la consideración jurídica está en constante evolución. Nuestro equipo en el Centro de Fertilidad de San Antonio puede asegurarse de que usted entiende sus derechos y está protegido contra problemas futuros, así como guiarlo a través de la selección de un donante. Llámenos hoy al (210) 692-0577, o utilice nuestro sistema en línea para enviarnos un mensaje.
Conozca a nuestros médicos
Los médicos de fertilidad del Centro de Fertilidad de San Antonio tienen más de 37 años de experiencia en el tratamiento de una amplia gama de problemas de fertilidad. El Dr. Martin, el Dr. Neal, el Dr. Retzloff, y el Dr. Adams todos sirvieron con orgullo a nuestro país y son todos veteranos militares. Nuestros médicos continúan estudiando las últimas tecnologías y técnicas para ofrecer a nuestros pacientes la asistencia reproductiva de la más alta calidad.