¿Cómo afectará el síndrome de Asherman mi embarazo?
El síndrome de Asherman es un trastorno ginecológico poco frecuente que se adquiere después del nacimiento. La afección, también conocida como adherencias intrauterinas, puede interferir con el ciclo menstrual y complicar la capacidad de una mujer para quedar embarazada. Si usted tiene síntomas de esta afección, los médicos del Centro de Fertilidad de San Antonio en San Antonio, TX, pueden diagnosticar y tratar este trastorno. Una vez que se haya recuperado del tratamiento quirúrgico, nuestros expertos en fertilidad le guiarán a través del proceso de fertilidad para que pueda concebir y dar a luz a un bebé sano.
Causas y síntomas
El síndrome de Asherman es un trastorno poco frecuente. La afección es el resultado del desarrollo de tejido cicatricial a lo largo de las paredes del útero, a menudo como resultado de una inflamación grave del revestimiento del útero (endometriosis). El síndrome también puede ser el resultado de un raspado quirúrgico pasado de la pared uterina u otras formas de cirugía uterina. Un pequeño número de casos se han relacionado con el uso de dispositivos anticonceptivos del DIU.
Los síntomas comunes del síndrome de Asherman incluyen:
- Reducción del flujo menstrual
- Aumento de los calambres
- Dolor abdominal
- Cese de los ciclos menstruales
- Infertilidad
Si usted ha experimentado varios abortos espontáneos o ha tenido dificultad para concebir, nuestro equipo de expertos en fertilidad de San Antonio puede determinar si el síndrome de Asherman es la causa de sus síntomas.
Diagnóstico
El diagnóstico adecuado de este síndrome requiere un examen por parte de un experto en fertilidad con experiencia. El síndrome puede pasarse por alto sin la ayuda de un médico calificado. Nuestro Director Médico, el Dr. Joseph E. Martin, formó el centro de fertilidad hace más de 30 años. Es uno de los especialistas en fertilidad más respetados en el campo y un embriólogo de renombre mundial. Las radiografías y el uso de un histeroscopio pueden diagnosticar adecuadamente el síndrome de Asherman. Otros procedimientos de diagnóstico pueden incluir:
- Histerosalpingografía (un tipo de rayos X)
- Histerosonograma
- Examen de ultrasonido transvaginal
- Exámenes de sangre
Opciones de tratamiento
Una vez que el Síndrome de Asherman sea diagnosticado en nuestro centro de fertilidad de San Antonio, nuestros médicos trabajarán para restaurar su útero a su forma y tamaño normales. La terapia hormonal se puede utilizar para promover la menstruación. La extirpación de lesiones puede requerir cirugía. El tejido cicatricial a menudo se puede extraer con instrumentos pequeños y precisos que examinan el útero con una cámara.
Nuestros médicos tienen más de 30 años de experiencia ayudando a pacientes que están luchando con problemas de infertilidad.
Este enfoque mínimamente invasivo permite un período de recuperación más corto. Para asegurarse de que las adherencias no regresen, la cavidad uterina tendrá que mantenerse abierta mientras sana. Esto se puede lograr a través de la colocación de un pequeño globo dentro del útero durante varios días. Los antibióticos pueden tratar la presencia de infecciones en caso de que surjan. La cirugía puede ser un medio muy eficaz para tratar el síndrome de Asherman. Una vez que el paciente se ha recuperado, las probabilidades de concebir y dar a luz a un niño son a menudo mucho más altas.
Programe su cita hoy
Si usted ha experimentado varios abortos espontáneos o ha tenido dificultad para concebir un niño, los médicos del Centro de Fertilidad de San Antonio pueden diagnosticar y tratar sus problemas de fertilidad. Nuestros médicos tienen más de 30 años de experiencia ayudando a pacientes que están luchando con la infertilidad. Para programar su consulta de fertilidad, comuníquese con nuestra oficina en línea o llame al (210) 692-0577. Nuestra oficina acepta opciones de financiamiento a través de CapexMD and Lending Club® Patient Solutions.